Una pregunta, ya que te veo muy ilustrado en el tema
los papeles esos que venden para imprimir y d3spues planchar sobre la camiseta, dan muy mal resultado????
No te lo recomiendo Bandit. Eso es lo que llaman un "transfer", es decir, similar a la calcomanía que nos poníamos en los brazos de pequeños .
Es una transferencia de la imagen, impresa en un papel con una emulsión que embebe la tinta, sobre la tela o cualquier otro objeto (los hay para cristal, etc.). El problema es que no dura tanto como la tinta directa sobre el tejido, ya que la tinta no se impregna en el tejido, y te va a dejar una película semitransparente (amarilla) en las zonas que deberían ser transparentes. Además, el tacto de la tela queda como plastificado por el producto del transfer, un tacto poco agradable.
Es una opción más sencilla, pero depende de la calidad que quieras tener en tu camiseta.
Para que te hagas una idea:
Otra cosa son los transfer de vinilo textil. Esos te quedan cojonudos, pero necesitarás una máquina que corte al milímetro el perfil del dibujo sobre el vinilo.
Última edición por Orgaz; 15/07/2015 a las 18:46
"Stay Hungry, Stay Foolish".
Orgaz, muy bueno. Te veo puesto en el tema.
Como Greene se dedica a la estampación y grabado (con diferentes técnicas) y ha trabajado de gráfica algunos años, y con los pinitos que hago yo también, sabemos de lo que hablas.
Hay una técnica que queremos probar hace tiempo, la tampografía.
He visto algunas prendas marcadas con un tampón curvo y me resultaron muy interesantes.
4NOHAYNÓMADA
"Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"
Perfecto Howard!! Dile a Greene que se pase por el hilo y nos echáis los dos una mano con vuestra experiencia
Yo acabo de empezar y para nada soy experto en esto. Lo que he podido empaparme de leer a través de internet, y a base de prueba y error en casa.
Hoy me ha llegado a casa un mini plotter (la silhouette portrait) para cortar a máquina las plantillas de stencil (cada vez las hago más complicadas y me cuesta meter ya el cutter) y también puede cortar vinilos adhesivos (para hacer pegatinas por ejemplo). Es una máquina muy versátil y cuesta poco.
Además, como comenté, estoy esperando un kit de serigrafía casera para probar... ya os contaré los resultados.
Uno, que no puede estarse quieto...
Aquí va mi primera camiseta. Gracias Orgaz por activar mi inquietud.
- Karpe Diem & Ride your Bike
my friend -
CARPE DIEM MY FRIEND
Ostras!!
Qué bien te ha quedado Lobezno!!
Una pregunta, qué pintura usaste? Te cubrió bien a la primera? Pintar camisetas oscuras es complicado... por eso de cubrir bien el fondo.
CARPE DIEM MY FRIEND
Vamos abriendo lista par que lobezno nos personalice las camisetas? O esperamos un poco?
Enviado desde mi RK!